viernes, 13 de abril de 2018

Reto macarons de cine..Nos vamos a México con "Coco"

Buenos días chic@s!!

He adelantado el reto este mes un par de días porque tengo la manía de no publicar nunca en Domingo si de mi depende,así que vamos hacer las maletas porque nos vamos a México lindo y querido con Miguel,Mama Coco y toda su familia...




Debo decir que soy muy fan de la compañía del ratoncito adorable pero llevaba años,creo que desde Toy story 3 que no veía una peli tan redonda,tan bien hecha y que te llegue tan directa al corazón.Para mi es imposible incluso escuchar su banda sonora sin que se me caigan dos lagrimones 

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar. (FILMAFFINITY)

En la época de grandes premios no ha tenido rival en su categoría,alzándose con dos premios de la academia incluyendo mejor canción por "Recuerdame".Yo debo decir que la versión de Carlos Rivera me hace emocionarme muchisimo mas que la versión que ganó...





Bueno y como creo que no me queda nada mas para convenceros a las que no la hayáis visto para que veáis esta joya y también como se que me pongo a hablar y no paro.Os presento mi homenaje a México y a esta película con estos macarons basados en el "Día de muertos",espero que os gusten.Y recordad,nadie muere del todo mientras no sea olvidado 













MACARONS INSPIRADOS EN COCO







Para hacer las calaveras cogí una plantilla normal de macarons redondos y le dibuje una especia de rectángulo con boli debajo para simular la mandíbula,muy fácil y sencillito

El procedimiento es como siempre,usando colorante en gel blanco para blanquear los macarons bien 




Y para el relleno iba a preparar una buttercream de Fruta de la pasión pero me quedé sin mantequilla e improvise un relleno a base de queso philadelphia y mermelada de fruta de la pasión

Para ello use...

100 gr de queso philadelphia
80 gr de mermelada 

Lo que hice fue con una boquilla redonda pequeña perfilar por fuera con el queso dejando un hueco justo en medio del mac para poner la mermelada.

La verdad me sorprendió muy gratamente,es sencilla,rápida de hacer y delicioso el contraste del queso con el dulzor de la mermelada.






Para dar forma a los macs,use dos tipos de boquilla,la 2a mítica que se usa siempre en macarons para la parte de arriba y otra mas pequeña para la zona mandibular,pero como os digo,no tiene complicación 




La parte de pintarlas,de lo mas divertido y entretenido,me lo pase genial.Usé rotuladores comestibles de varios colores,y aunque no sean una obra de arte quedé muy satisfecha con el resultado final 




Llegamos al final de esta entrada,el mes que viene será el ultimo del reto "Macarons de cine",pero no os preocupéis porque no abandono del todo.Voy a ampliarlo mas,a todo el mundo repostero y al mundo del cine,series y libros..mi pasatiempo preferido junto a la repostería.Así que para el mes que viene he escogido a una de las mejores películas de la historia,os dejo que penséis cual podría ser.Mientras tanto os dejo con esta preciosura de "Coco" y "El latido de mi corazón".Pasad muy buen fin de semana!





4 comentarios:

  1. Hola! Te han quedado divinos! La peli no la hemos visto, nos la apuntamos! Feluz finde! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias chicas!!Tenéis que verla,es muy muy emotiva,eso sí con muchos kleenex en la mano!!besitos!

      Eliminar
  2. Eres una artista!!!. Te quedaron tan bonitos que da pena comérselos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras guapa!Besotes mil!

      Eliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!