jueves, 25 de enero de 2018

Reto alfabeto dulce..Panna cotta de yogurt y café


Buenos días chic@s!!


Sigo con mi propuesta de estar en todos los retos a los que estoy apuntada y de momento parece que cumplo y llego.Este mes además y de rebote me tocó a mi elegir uno de los ingredientes del reto,el otro a mi querida Isabel de Gotas de azúcar y vainilla y elegimos una combinación que yo creo que ha os debido dar mucho juego,café y yogur.





Y yo aprovechando mi descubrimiento de las maravillosas panna cottas me he vuelto a decidir por ellas para el reto de este mes,a útlima últimisima hora pero aquí estoy,con mi panna cotta de yogurt y café.Espero que os guste.






La receta de la panna cotta la encontré en el blog Bocaditos de cielo y el jarabe/sírope cafetero es invento made in La hondonada.Cojan asiento y disfruten

PANNA COTTA DE YOGURT  Y CAFÉ 







4 VASITOS

200 ML DE NATA PARA MONTAR
100 ML DE LECHE
35 GR DE MIEL
2 HOJAS DE GELATINA
2 YOGURES GRIEGOS (YO LOS PUSE AZUCARADOS)

SÍROPE/CARÁMELO DE CAFÉ

150 GR DE AZÚCAR
100 ML DE CAFÉ EXPRESO 

Comenzamos poniendo a remojo las hojas de gelatina.

En un cazo mezclamos leche.nata y miel.Retiramos antes de que empiece a hervir y le añadimos las hojas previamente escurridas y los yogures.Removemos hasta integrar y dejamos enfriar a temperatura ambiente,seguido a la nevera mínimo un par de horas.

Para el sírope que llevará encima no hay mas que preparar 100 ml de café expreso del de polvitos y poner el azúcar en un cazó hasta que se haga caramelo.Echamos sobre nuestra panna cotta cuando este frío y listo.Una delicia de postre!




Y esto es todo por este mes!Estoy deseando ver vuestras propuestas!!!Besotes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!