lunes, 14 de agosto de 2017

Reto macarons de cine....."Grease"

Holitas!!!

No,no me he vuelto loca,este mes he adelantado un día el reto mensual porque al ser festivo el 15 una es raruna y le gusta poco publicar en días festivos.Así que para vuestro gozo os traigo un día antes mi participación del mes

Por el título y la época del año en la que estamos ya os podéis imaginar adonde nos vamos este mes....si,a los USA de los años 50 con Sandy,Danny y cía a disfrutar un montonazo de esas "Summer nights" con algodón de azúcar,música maravillosa y muchisisima purpurina!!!






 Es una película musical de 1978 ambientada en los años 1950 y 1960, dirigida por Randal Kleiser yprotagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. La película fue un rotundo éxito y consolidó la carrera de varios artistas principales como la del mismo Travolta y Newton-John, la de Stockard Channing, la de Jeff Conaway, y la de personajes secundarios como la del actor Lorenzo Lamas.


El musical nos cuenta la historia de amor entre la inocente Sandy y el rebelde Danny.Lo que comienza como un amor de verano termina por una de las historias mas bonitas y musicales del cine.


Reconozco que desde que la ví hace muchos años por primera vez me enamore completamente. De sus canciones,de sus protas,de las pinks ladies,de Rizzo y Kenickie...no se,he perdido la cuenta de las veces que he podido verla.




Así que aquí va mi homenaje a este gran musical con estos macarons de algodón de azúcar,espero que os gusten!!!








MACARONS INSPIRACIÓN GREASE








Para los macs....

150 gr de almendra molida
150 gr de glass
55 ml de clara de huevo
colorante azul 
Aroma de algodón de azúcar

Merengue italiano
150 gr de azúcar
50 ml de agua

Ganache de choco

200 ml de nata
200 gr de choco blanco
Colorante rosa fucsia 


Cobertura

50 gr de chocolate negro
sprinkles 




El procedimiento es el mismo de siempre.Tamizar bien el glass y la almendra.Reservar.

En un cazo poner a hervir agua y azúcar.Cuando llegue a 118º retirar y derramar sobre 55 gr de claras que ya tendremos previamente montadas.

A la mezcla de almendra molida y glass añadir los otros 55 gr de claras,el colorante y el aroma.Con una espátula remover bien hasta integrarlo y añadir el merengue. Seguimos removiendo con la espátula sin pasarnos y cuando tengamos una masa homogenea preparamos la manga y formamos circulitos.

Como ya os he dicho otras veces estos macs no necesitan mucho secado así que vamos precalentando el horno a 150 calor arriba y abajo y ventilador.

Horneamos 10 minutos.


Para la ganache muy sencillito.llevamos a ebullición la nata y cuando este en ello retiramos del fuego y echamos sobre nuestro chocolate troceado.Dejamos enfriar y llevamos a nevera unas cuantas horas.Yo la monté y la teñi de rosita.


El montaje final con el chocolate por encima lo hice ya con los macarons rellenos.Derretimos 50 gramos de chocolate al baño maria y vamos untando las copas,seguido añadimos sprinkles y dejamos endurecer.






La verdad que quedé muy contenta con el resultado y tienen un sabor que parece que te transporta a esa cafeteria tan maravillosa donde Danny,Sandy  toda la cuadrilla pasaban sus tardes en aquellos años 50.





No puedo terminar la entrada sin poner el broche final con esta maravillosa canción que viene muy bien para la época estival...






Espero que disfrutéis muchisimo de lo que queda de verano!!Besotes mil a tod@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!