jueves, 25 de febrero de 2016

Reto alfabeto dulce...Macarons de chocolate y moras

Cucu!Se puede?

Dos veces en la misma semana que aparezco por aquí...que bien estar ya casi recuperada del todo y disfrutando de la cocina

La verdad que aunque el ingrediente de este mes en teoría era sencillisimo y daba para mil opciones yo me he vuelto completamente tarumba,y es que a veces los ingredientes que mas opciones nos dan mas locas nos vuelven a la hora de decidirnos por donde tirar,y en el caso del ingrediente de este mes aún mas,que para eso el CHOCOLATE es uno de los mayores placeres que hay

La verdad que no como ni de que manera acabé optando de nuevo para los macs (ultimamente volvemos a hacer muy buenas migas),es un dulce que mas o menos controlo,no es muy pesado como puede ser una tarta y bueno estos precisamente los vi en el blog de Megasilvita y me cautivaron nada mas verlos












Necesitaremos...


120 ML DE CLARAS DE HUEVO
120 GR DE ALMENDRA MOLIDA
200 GR DE AZÚCAR GLASS
40 GR DE AZÚCAR NORMAL
25 GR DE CACAO EN POLVO
COLORANTE NEGRO EN PASTA


PARA EL RELLENO

MORAS
2 C/C DE MORA EN PASTA
200 GR DE QUESO PHILADELPHIA
200 GR DE AZÚCAR GLASS
100 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE









Tamizamos dos veces azúcar glass,almendra molida y cacao en polvo.Reservamos.

Montamos las claras de huevo...cuando empiecen a blanquear vamos echando los 40 gr de azúcar cucharada a cucharada hasta integrar,en ese momento añadimos el colorante y volvemos a batir hasta obtener un merengue que haga picos y este firme.

Este merengue lo echamos sobre la mezcla de almendra molida,glass y cacao..y con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes procedemos a mezclar hasta obtener una masa espesa que caiga con fluidez pero sin pasarnos (en este punto siempre es bueno hacer la prueba de la la cinta,cogemos un poco de masa y dejamos que caiga por la espátula en forma de cinta desapareciendo una vez que vuelve a caer sobre el resto de la masa)

Preparamos manga y boquilla y sobre el papel de horno,tapete o lo que dispongáis vamos formando círculos,uno detrás de otro,dejando espacio suficiente eso si..

Momento secado,como siempre os digo cada clima es un mundo...en algunos lugares mas cálidos tardaréis menos,si llueve será una puñeta de espera y si hay mucha humedad ídem...yo aproveche un día decente en Bilbao de invierno y aún así me tardaron 4 horas en secarse del todo

Horneamos en mi caso,13 minutos a horno precalentado a 140º calor arriba y abajo y aire 

Antes de despegarlos del papel dejamos enfriar para evitar desastres y de mientras vamos preparando la cheesecream de moras...









Tamizamos azúcar glass y lo batimos a velocidad medía alta junto la mantequilla,cuando se haya integrado añadimos el queso y las dos cucharaditas de pasta de moras...vuelta a batir hasta obtener una cremita fina y reservamos

Rellenamos los macs con esa crema tan deliciosa y les ponemos la guinda poniendo una mora en medio del relleno...super jugosos!!!!










Que ganitas de ver a mis compis!Besotes y feliz Jueves,animo que esta ya el finde aquí!




20 comentarios:

  1. Uff qué ricos! El macaron mordido ha hecho que se me haga la boca agua!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. se ven tan buenos.... algún me gustaria intentarlo, eres una crack!

    ResponderEliminar
  3. Uaaaaa que ricos, mandame un par jijiji yo aun no me animo a probar a hacerlos de nuevo yaaaaa lo hare a ver que tal.... un abrazo
    Carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué pinta más buena, se nos hace la boca agua! Por cierto, te mandé un mensaje directo por instagram preguntandote unas cosillas sobre ellos. Besis

    ResponderEliminar
  5. Ole!!! Qué recetón te has marcado!! Te robo unos macaron para la merienda!un besote

    ResponderEliminar
  6. Que deliciosa combinación, me enamora, y es que los macarons....me tengo que atrever con ellos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que cosa más buena por favor... Hace que no hago macarons...
    Los tuyos me han encantando guapísima.
    Feliz finde!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Que ricas te han quedado! Los macarons son riquísimos pero con esos ingredientes mucho más, esa mezcla de mroas y choco tiene que ser fantástica. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. jo maja, eres una artista de los macarons¡¡¡ cada vez te salen más bonitos¡¡ Un besazoo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu propuesta para el reto alfabeto dulce de este mes! Me encantan los macarons, las moras y su combinación con el chocolate! así que felicidades por tu idea! besos!
    Laia ( www.bakesweetsnotwar.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  11. Que suerte que los controles, porque yo no, bueno no lo sé porque no he probado a hacerlos, me da miedo... jajajajaja!!! Si, yo cuando un postre me da miedo directamente no lo hago por si me sale mal... jajaja!!
    Hablando sobre tus macs diré que tienen una pinta preciosa, que combinación de colores y sobretodo de sabores, se me hace la boca agua... mmm!!! Sí que es verdad que es un dulce muy ligero porque es muy aireado pero es una delicia!!!
    Felicidades por estos bocaditos tan cuquis, me encantaaaaaaaaaan!!! ^_^
    Besotes y me alegro que estés recuperada!!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta! Me imagino el sabor de la combinación y se hace agua la boca. Yo le tengo un poco de miedito a los macarons, a ver si me ánimo con los tuyos. Donde consigues pasta de mora?

    ResponderEliminar
  13. Hola !!! es el primer mes que participo en el reto del Alfabeto dulce y estoy deslumbrada de tanta participación y riquísimas recetas. A ti , te felicito por tus originales macarons, que con esa colección de ingredientes, salta a la vista que tienen que saber divinos. Aprovecho para felicitarte por tu estupendo blog. Nos encontramos en próximos retos. Besos,

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado perfectos amiga!! super deliciosos!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Que originales macarons de esos colores, me encanta te han quedado geniales con lo difíciles que me parecen, porque yo los intenté y me costaron la vida jajaja
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. te han quedado perfectos esos macarones, un beso!

    ResponderEliminar
  17. mmm Leire que ricos, a donde te tengo que enviar el tupper para que me lo llenes todo, una delicia!!!!
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2016/02/trufas-de-chocolate-veganas-reto.html

    ResponderEliminar
  18. Que bonita la combinación de colores, ideal :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!