lunes, 12 de enero de 2015

Feliz año...volvemos las reposteras por Europa!!Bienenstich "pastel de picadura de abeja"


Antes que nada feliz año a tod@s!!Que poca vergüenza la mía que entre cumple,navidades,encargos y demás me ha sido imposible actualizar el blog antes!!!

Iba a hacer después de reyes pero se me han juntado un montón de pelis para ver para los globos de oro y me dije ya lo dejo para el reto...volvemos por todo lo alto visitando Alemania este mes!

Gracias a Pili por darnos mas tiempo para participar,porque nuevamente yo casi acabo las cosas tarde y mal...pero bueno menos mal que al final he podido apañarme y preparar una delicia que tenía fichada hace tiempo!!La Bienenstich alemana o también conocido como "pastel de picadura de abeja"...






La leyenda de esta delicia dice que la miel del pastel atrae a las abejas que pican al repostero...pero puedo deciros que a mi no me ha picado ninguna gracias a dios!!!Que me dan pánico!!jaajajaj

Aquí donde le veis tan cuco,es un pastel que lleva su tiempo de preparación ya que tiene que levar y yo con las masas de levado tengo una relación amor/odio,así que sin enrollarme mucho mas os cuento sobre su elaboración...















PARA UN MOLDE DE 18 CM


160 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA
15 GR DE MANTEQUILLA A TEMP AMBIENTE CORTADA EN DADOS
1/2 C/S DE AZÚCAR NORMAL
1 SOBRE DE LEVADURA SECA DE PANADERÍA
UNA PIZCA DE SAL
1 HUEVO L
ACEITE PARA ENGRASAR

PARA EL GLASEADO

50 GR DE ALMENDRA LAMINADA
1 C/C DE ZUMO DE LIMÓN
2 C/S DE MIEL
20 GR DE AZÚCAR NORMAL
1 C/S DE NATA PARA MONTAR
30 GR DE MANTEQUILLA

CREMA PASTELERA..He usado la de royal y perfecta,vamos que no vuelvo a hacerla casera 








Tamizamos la harina en un bol,colocamos la mantequilla en dados,añadimos la levadura,el azúcar y la sal y mezclamos (yo con el accesorio de la batidora pero lo podéis hacer a mano perfectamente).

Cuando este mezclado añadimos el huevo y algo de agua hasta obtener una masa homogenea.

Sobre una superficie enharinada amasaremos bien esta mezcla y formaremos una bola con ella que dejaremos reposar en un bol previamente untado en aceite...

Dejaremos reposar hasta que doble el tamaño..

Yo como vi que la cosa iba para largo lo puse al lado de la estufa y en dos horas listo

Vamos preparando el molde colocando sobre la base papel de horno y echandole spray antidesmoldante

Con la bola que haya doblado su tamaño la llevamos al molde y cubrimos todos los huecos de el,esparciéndola bien..volvemos a cubrir con un papel film y volvemos a dejar que vuelva a doblar su tamaño (se que es un coñazo supremo pero tiene que ser así ijij)







Mientras leva prepararemos el glaseado que llevara por encima (que echaremos antes de hornear)..

Derretimos la mantequilla en un cazo,añadimos el azúcar,la miel y la nata,Coceremos a fuego lento  hasta que el azúcar se disuelva,en ese momento subiremos el fuego y lo llevaremos a ebullición.Dejamos cocer a fuego lento 3 minutos mas.Retiramos del fuego y añadimos las almendras y el zumo de limón,removemos bien y lo echaremos sobre la masa que tenemos en el molde

Horneamos en horno precalentado a 190º de 20 a 25 minutos..cuando este doradito sacamos y esperamos unos 30 minutos antes de desmoldar

Cuando este frío y con mucho cuidado cortaremos por la mitad con un cuchillo y verteremos la crema pastelera en medio,uniendo nuevamente las dos partes

Es una autentica delicia..tiene un contraste de sabores absolutamente exquisitos!!

Estoy deseando ver las propuestas de mis compis así que voy a ello!Ah y por supuesto ver todas vuestras novedades,que me he perdido un montón!!Pero ya he vuelto,me he puesto seria y volveré a pasarme por aquí una vez por semana!

Besotes!!!









49 comentarios:

  1. Ummm que bueno Leire,me encanta tu propuesta!!!
    Feliz día muaksss

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más buena, no la conocía,y ese relleno tiene una pinta estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Julia!Yo la tenía fichada hace mil y la visita a Alemania ha sido la excusa perfecta para hacerla jiijij
      besitos

      Eliminar
  3. te cambio una porcion tuya por una mia ,jaja ,ojala se pudiera ,me encanta lo que has preparado ,tiene una pinta super, y sin abejas ....
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hecho!!ajajjaja si si y sin abejas mucho mejor,que a mi me dan muchisimo yuyuuu
      besotes guapa!

      Eliminar
  4. agggg las picaduras de insectos me dan pánico, la de un simple mosquito puedo terminar en urgencias. Pero este dulce a pesar del nombre tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también pili,solo una vez me picó una avispa y me salio una alergia de meter miedo...desde entonces es oir el zumbido de una y ponerme loca jjajaja
      besotes guapaa

      Eliminar
  5. Que bonito te ha quedado este pastel, tiene una pinta deliciosa! Me alegro de que no te picara ninguna abeja, menuda faena hubiera sido, jejejej.
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ijijij muchas gracias preciosa,pues si,menos mal que es solo una leyenda sino una y no mas jajaja y seria una pena porque esta tremendo
      besitosss

      Eliminar
  6. Que tarta más rica y que pinta tan deliciosa tiene.
    Me encanta tu aportación al reto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Mmmm! que buena pinta!! No conocía esta tarta, pero, desde luego, tomo nota!

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Begoña!!!he tardado en hacerla pero nos ha gustado mucho
      besitoss!!

      Eliminar
  8. Qué buena pinta¡ y no sabía que llevaba levado esta tarta-bizcocho. Me la voy a apuntar que en casa seguro que gusta.
    Un besito guapísima¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii Elena!yo pensaba que tampoco y bastante,pero bueno merece la pena porque esta riquisisima jejejee
      besitoss guapa!

      Eliminar
  9. no sabía que había esa cremaastelera royal . la probaré. se ve muy rico-
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii claudia y es una gozada porque esta riquisima y te ahorras mucho trabajo!Besitos y graciass!!

      Eliminar
  10. Mamma mia como tiene que estar esta tarta... se me hace la boca agua... mmmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapisimaaa!!doy fe que lo estaba siii jijiijji
      muakss

      Eliminar
  11. Queeeee pinta quiero un trozoooooo jijiji me apunto la receta a ver si me animo y la hago jijiji, un abrazo guapa y felizzz año
    carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimass gracias guapisimaaa!!!e igualmente!!!esta rica ricaaa animate jejeje
      besitosss

      Eliminar
  12. Hola guapa! Es verdad que nos ha venido genial a todas esos diitas demás jajaaa... Te ha quedado espectacular! Una receta de lo más deliciosa! ! Me llevo un cachito!
    Un beso, Elisa D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapii!!sii!jajaja yo gracias a esos días extras he podido hacer la receta ijijjiji
      besotes!

      Eliminar
  13. Esta tarta si que es un clásico :) Te ha quedado estupenda!! Yo la tengo a pendientes porque, la verdad, me da un poco de miedo. A ver si con tu receta me entra el ánimo porque comérmela... me la comía ya!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias preciosa!!y animate que esta buenisima!!!
      besotess!

      Eliminar
  14. Me parece un pastel de lo mas rico y sabroso y la historia muy chula! Una gran aportacion porque no tenia ni idea de la existencia de esta tarta!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  15. Una receta genial!! seguro que la hago..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. No conocía esta receta y la veo genial!! Me la quedo y la pondré en pendientes .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  17. me apunto la receta que rica!!besos

    ResponderEliminar
  18. Qué bien te quedó redondita!! Para mí ha sido un gran descubrimiento este pastel. Es delicioso!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias guapa!!yo lo tenía pendiente desde hace un monton y la verdad que nos ha encantado!
      besotess

      Eliminar
  19. guaooo tiene una pinta tremenda, me guardo la receta porque estoy segura que esta tarta aquí en casa va a gustar mucho!!!!! y menos mal que no te picó ninguna abeja, yo también les tengo miedo, un beso y muy feliz tarde
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. OOOhhhh vaya pintaza tiene este postre alemán, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  21. Hola! Qué pinta más buena, se nos hace la boca agua! El corte se ve espectacular, es una propuesta genial! Besis

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que delicia de tarta!!! Mira que busqué dulces alemanes, pues esta tarta no la ví, te ha quedado increíble, y además diferente a las otras.Felicidades..
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mavi guapa!!La verdad que la tenía en un libro de reposteria pendiente desde hace mil,me enamoro muchisimo cuando la vi
      besotes!!

      Eliminar
  23. Que cucada y que delicia esta tarta!! Se me hace la boca agua!!!
    Espectacular!!! Descubro tu blog por casualidad y,con tu permiso,me quedo!
    Y aprovecho para invitarte a participar a mi contest (o reto?o concurso?o giveaway?) "Amo Las Galletas". Ya que mi blog es bilingue tengo una lista para blogs de lengua castellana y otra para la lengua italiana. Te animas? Me encantaría!
    Te dejo el link http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html
    Un placer conocerte.
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiii!encantadisima de conocerte!!he oido reto??para allá que voyy sin dudarlo!besotesss!

      Eliminar
  24. Maaaaaaaaadre!!! Con esa crema por dentro.... estoy babeando, en serio!! Que cosa más deliciosaaa!!!
    Ainhoa - Cookcakes de Ainhoa

    ResponderEliminar
  25. Esta tarta me ha recordado a mi bizcocho de almendras y miel, exceptuando la crema pastelera.. y seguro que está brutal, porque todos los ingredientes combinan de maravilla! Te ha quedado una tarta preciosa y perfecta para la una merendola de lujo!! Me la llevoooo! Besotes guapa!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!