jueves, 17 de enero de 2013

Feliz cumpleblog,un viaje muy especial y una quiche de pesto,tomate y queso de cabra


Holaa chic@ss!!

Ya siento haber bajado el nivel de actualización del blog de unas semanas a esta parte,pero entre navidades,encargos,cumpleaños y ahora que en dos días me marcho una semanita fuera y he tenido que andar ultimando todos los preparativos la verdad poco tiempo he tenido de parar

Pensaba dejar esta entrada para mañana ya que oficialmente no es hasta mañana 18 de enero cuando La hondonada de los dulces cumple su primer añito, pero ya que me marcho el sábado y me he quedado de organizadora de dulces y salaos para llevar y no voy a tener tiempo he decidido adelantarlo a hoy..

Hace un año ya que hice click en la pantalla y acabé creando este blog...ha sido una decisión de la que no me he arrepentido para nada, mas bien al contrario, he estado pensando que porque no me lance antes!!En este año he conocido gente maravillosa gracias a la pasión por la repostería y ha sido un año donde en cuanto a aprendizaje se refiere he aprendido mucho muchísimo, tanto a base de pegarme tortas en la cocina y fuera de ella como a base de esfuerzo y de constancia superándome día a día y en mucho de todo eso habéis colaborado vosotr@s siii!!!Es por eso que llevo desde septiembre preparando varias cositas relacionadas con la repostería para agradeceroslo mediante un supersorteo de aniversario...

Se que lo suyo hubiera sido tenerlo todo listo para mañana,pero he decidido sacrificar el ultimo detalle en vez de que sea de aquí que provenga de un sitio muy muy mágico...así que hasta mi vuelta os dejo aquí con la duda de que me traeré entre manos :PPP

No sabía que receta subir para coincidir con el post de aniversario, andaba en duda entre la quiché que he elegido finalmente o la tarta semifría de turrón pero al final me he decidido por esta, ya que este tipo de platos también son los reyes de mi cocina y porque esta en concreto a los que somos amantes de la salsa pesto es indispensable hacerla y probarla,así que después de la barrila que os he dado si todavía seguís aquí no me enrollo mas y comparto la receta de la quiché de pesto,tomate y queso....























Necesitaremos...

1 MASA BRISA

200 ML DE LECHE EVAPORADA

200 GR DE TOMATES CHERRYS

150 GR DE QUESO DE CABRA

3 C/S DE SALSA PESTO

3 HUEVOS M

SAL, PIMIENTA

Comenzamos preparando la masa....en un molde la vamos pegando bien por todos los rincones que quede bien encajadita y recortando los trozos sobrantes..reservamos

En un bol batimos los huevos,añadimos el pesto y la leche evaporada y volvemos a batir suavemente hasta integrar, lo sazonamos con sal y pimienta y lo vertemos suavemente en el molde donde tenemos preparada la masa

Repartimos a lo largo del molde los tomates cherrys y el queso de cabra y ya la tenemos lista para hornear..esto ultimo es mejor hacerlo ya sobre la bandeja del horno ya que la mezcla de leche evaporada etc es muy liquida y no vaya a ser que se nos caiga por el camino...

Horneamos 30 minutos a horno precalentado a 180º y obtenemos una de las quiché mas ricas que he hecho hasta ahora, bueno al menos para mi que el pesto me fascina























Os quiero mandar un besote mu mu gordo para estos días que estaré fuera, me acordare mucho de vosotros cuando me acerque a las famosas pastelerías Parisinas o cuando me coma unos cuantos dulces en Disney y prometo muchas muchas fotos!!!Nos vemos a la vueltaaaa, sed buenos!!!Muaksss!!!

















13 comentarios:

  1. París!!! que genial, no sé si habrás estado alguna vez ya pero te va a encantar. yo he ido 8 veces y estoy deseando repetir de nuevo.
    feliz cumpleblog y gracias por compartir esta receta tan rica, me encanta el pesto,mmmm. besos y pásalo genial

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu cumpleblog y por tu viaje...
    Que tengas un viaje muy dulce también
    saludos y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. pasalo genial guapa¡¡ qué envidia¡¡ un besazooo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el cumpleblog! Y disfruta mucho del viaje ;)

    ResponderEliminar
  5. Es una tarta perfecta, muchas felicidades por tu cumpleblog y por el viaje, me apunto la receta!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Paris es la manera perfecta de celebrar ese añito, que aunque lo hagas mañana te felicitamos hoy :) Estoy muy contenta de que el blog te haya salido adelante y que sean muchos años más!!!
    La tarta salada es un puntazo para este año, me encanta!
    Besos y a pasarlo genial!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por este cumpleblog, espero que disfrutes mucho de tu viaje y gracias pòr celebrarlo con nosotros con este quivhe tan delicioso.
    Un saludo

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  8. Hola Leire
    Felicidades por tu cumple blog, que disfrutes en tu viaje nosotros nos quedamos con tu quiche.
    Gracias por visitar mi blog
    bs

    ResponderEliminar
  9. Guapísima!!!!Felicidades por tu cumpleblog, nosotros estamos por aquí desde hace poquillo, pero no nos movemoooooos ya nunca, jejejejej!!!Disfruta mucho de París, y cuentanoslo todo a tu vuelta!!!!!Y esta quiche deliciosaaa!!!!Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía tu blog y aquí me quedo. Me encanta lo que he visto.
    La emulsión para el red velvet dónde la compras?
    Feliz viaje!!!
    Besiños muaaaks

    ResponderEliminar
  11. hola soy Laura de sendadefieltros, acabo de descubrir tu pagina del facebook , me he apuntado a tu sorteo, que me parece espectacular, también me he hecho seguidora del blog, te invito a conocer mis trabajos en fieltro
    www.sendadefieltros.blogspot.com
    espero que te gusten
    saludos
    Laura

    ResponderEliminar
  12. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Este quiche me encanta, todos los ingredientes que lleva me encantan.
    Te seguiré de cerca, muchas gracias por compartirlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!